Conjunto vacio

¿Quiénes somos?
Somos un equipo de universitarios que nos hemos propuesto solucionar uno de los principales problemas de la ciudad de Lima. Este blog está destinado a todo aquel que quiera informarse y apoyarnos en esta tarea.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Robos más frecuentes en Lima Metropolitana

Lima Metropolitana ha crecido enormemente desde la década de los 40 cuando llegaron de provincias miles de compatriotas, en busca de una vida mejor. El gran desplazamiento de masas humanas se debió a las  carencias que sufrían las regiones. Es así que Lima fue creciendo desordenadamente y aparecieron "los cinturones de miseria", los pueblos jóvenes. Estos PPJJ se afincaron a las faldas de los cerros, y hasta en los mismos cerros. 

Así tenemos hoy en día dos Conos, Norte y Sur, Conformados por distritos con poblaciones enormes, pobres, con muchas carencias y con gran falta de salubridad. El hacinamiento, la promiscuidad, la insalubridad se convirtió en la característica de estos sitios. Hoy en dia Lima tiene más de 45 distritos superpoblados y, por supuesto, las poblaciones menos favorecidas y que sufren hambre, abandono, olvido, son los grupos humanos donde más delincuentes hay. 

Esto que señalamos no es una exageración. En Lima hay más de 1,500 pandillas juveniles. Casi 40 delitos se cometen por hora. En el año 2006 habian casi 200 mil personas con orden de captura.

El 50 % de delitos que se cometen al año en Perú , ocurren en Lima. El 90 % de detenidos por delitos considerados faltas, salen a las 24 hrs a la calle, sin pasar ni siquiera por un juzgado de paz.

Se cometen asaltos a camionetas de caudales en el Distrito de Ventanilla.

Se roba sus vehiculos a los taxistas en los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.


http://www.todoautos.com.pe/portal/images/stories/ta_news/noticias/robo3.jpg

En Pueblo Libre, bajan de autos delincuentes armados con pistolas y a balazos reducen o matan a quién se niegue a entregar su billetera, auto, prendas de valor, etc.

En Breña son frecuentes los arrebatos de celulares, carteras, paquetes. En Comas, Callao, los pandilleros se agarran a balazos y asaltan a los transeúntes.

Cada vez que hay un partido de fútbol del denominado "clásico", entre Universitario y Alianza Lima, las barras bravas, grupos de hinchas que salen del estadio, sin camisas, con botellas y verduguillos en mano, y que caminan en grupos de 300 a 400,  asaltan a los transeúntes,  saquean  las  bodegas y  manosean a las  mujeres.

Son peligrosas las discotecas del Cono Sur y Cono Norte por la gran presencia de "peperas", chicas de 15 a 24 años que caminan con pantalones jean a la cadera, blusitas cortas, coquetas, a la caza de cuarentones, para pepearlos (doparlos con diazepan).

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/10/08/100810/peperas.jpg

La avenida Arequipa, por las tardes, es un sitio de cuidado en algunas de sus cuadras a la altura de San Isidro, ya que, por ser poco concurridas, allí operan asaltantes que, disfrazados de taxistas, paran y bajan pistola en mano para asaltar a la gente.

Los robos suelen ser por lo general en segundos con ayuda de dos autos y participan hasta 6 delincuentes. Usan armas de fuego, patas de cabra, cinceles, entre otros.

Rompen la puerta a cualquier hora del día, a vista y paciencia de transeúntes. Entran y vacean en segundos la casa. Se llevan principalmente computadoras, equipos de sonido, televisores, que luego venden por lo bajo en el mercado negro.

Ocurren asaltos también en las playas, y en los alrededores de la Vía Expresa. Muchas personas, sobre todo los días domingos, han sido asaltadas en el puente de la Av México.




En los cajeros automáticos suelen haber cerca personas extrañas, leyendo el periódico, que observan a los parroquianos que se acercan a retirar dinero. Esos que observan son "marcas", tienen un celular listo para dar aviso a sus cómplices. Los marcas dan la descripción de la persona que acaba de salir de un cajero con dinero, en qué auto ha subido y que dirección ha tomado.

Cuadras abajo los asaltantes, le cierran el paso al auto en que viaja la víctima, bajan, la golpean, la encañonan si se resiste a ser robada y, en el peor de los casos, la matan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario